Nueva edición del ‘Concurso de Balcones y Ventanas Txabarri Gabon Bizi’

concurso txabarri gabon bizi
Las decoraciones navideñas deben ser visibles desde la calle y estar expuestas hasta el próximo 7 de enero
A través de esta iniciativa de participación ciudadana, que reparte 1.200 euros en premios, se contribuye a la cohesión social y se genera un ambiente acogedor e ilusionante en la zona
Nueva edición del ‘Concurso de Balcones y Ventanas Txabarri Gabon Bizi’

Con el fin de contribuir a la dinamización y cohesión social de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento, a través de la iniciativa de participación ciudadana, ha organizado el tercer concurso de decoración navideña de balcones y ventanas de la zona baja de Sestao.

De esta manera, se colabora en infundir un ambiente navideño decorativo que genere un entorno acogedor e ilusionante, basado en valores como el trabajo en común o la cooperación, y fomentando el uso de materiales reciclables como recurso educativo a la ciudadanía a través de la transformación del espacio.

El plazo de inscripción para participar finaliza el 17 de diciembre, y para ello se debe rellenar la solicitud dispuesta en la web municipal y entregarla en la oficina de Sestao Berri (Txabarri 16) o enviarla al email [email protected]

Las decoraciones de balcones y ventanas deberán ser visibles desde la calle y tendrán que estar expuestas desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero. El montaje debe ser realizado por cada participante y no pueden utilizarse material peligroso. 

El jurado del concurso estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Sestao, cuyo voto contará un 75%, y el voto popular que se realizará a través de las redes sociales de Sestao Bizi, que contará un 25%. En la valoración se tendrán en cuenta aspectos como el diseño, la originalidad, la iluminación y eficiencia energética, el empleo de materiales reciclados y el impacto visual. Se entregará un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros.

Pueden participar vecinos residentes en Txabarri (entre el número 9 y el 89), Isaac Albéniz, El Sol, Los Baños (del número 45 al 63 y del 18 al 28), Plaza de los Tres Concejos, Autonomía (del número 18 al 24), Urbano Ruiz Laorden, La Iberia, La Bariega, 25 de diciembre, Juan Crisóstomo Arriaga (números 1,4,6,8,15 y 17), La Galana, Nicolás Ormaechea, Diego Mazquiarán, Oquillo, Alfredo Marín, Miguel Servet, Pablo Sorozabal (números 1, 2 y 10), Zumalakarregi (del número 26 al 32), Marqués de la Fidelidad y José María Usandizaga.

Nueva edición del ‘Concurso de Balcones y Ventanas Txabarri Gabon Bizi’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad