En marcha la construcción de una nueva rotonda en el acceso a Arcelor

nueva rotonda arcelor
La entrada actual se encuentra en malas condiciones
La obra vendrá acompañada de la habilitación de una calzada de ocho metros de anchura, mejorando la seguridad vial en un punto por el que circulan numerosos vehículos pesados
En marcha la construcción de una nueva rotonda en el acceso a Arcelor

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de una rotonda en el acceso a las empresas ArcelorMittal y Reimasa, una zona que soporta diariamente el paso de un gran número de vehículos (especialmente camiones) que acceden a estas dos industrias para cargar y descargar y, sin embargo, la entrada es bastante antigua y se encuentra en malas condiciones.

Por ello, tal y como viene indicado en el planeamiento urbanístico municipal, se ha proyectado la construcción de una rotonda ovalada, a la que conectarán todos los viales existentes en la actualidad, con el objetivo de reestructurar el espacio viario y dotar a este punto de una mayor seguridad.

Para ello se construirá una calzada con ocho metros de anchura que facilite la circulación de los vehículos pesados así como aceras para los peatones. La urbanización será muy parecida a la del Parque Empresarial Sestao Bai. 

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de las laderas de Txabarri que el Ayuntamiento está llevando a cabo con una inversión de 1,6 millones de euros.

En marcha la construcción de una nueva rotonda en el acceso a Arcelor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad