En marcha la campaña de implantación del quinto contenedor para la orgánica en Sestao

Sestao podrá reciclar muy pronto la materia orgánica
Sestao podrá reciclar muy pronto la materia orgánica
A cada vivienda se le entregará un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables, un imán informativo y una tarjeta para abrir el contenedor de la calle
En marcha la campaña de implantación del quinto contenedor para la orgánica en Sestao

Tal y como se informaba hace unos días, Sestao podrá reciclar muy pronto la materia orgánica. De hecho, ya se ha empezado a instalar en distintos puntos de la ciudad el quinto contenedor, un contenedor marrón que se abrirá con una tarjeta electrónica y permitirá mejorar la recogida selectiva de residuos. Paralelamente, empiezan también las visitas domiciliarias, que se llevarán a cabo hasta mediados de abril y en las que varios educadores ambientales asesorarán a la ciudadanía sobre cómo separar los residuos orgánicos en casa y entregará el kit para el correcto depósito de dichos residuos en el contenedor marrón.

Con este objetivo, a cada vivienda se le entregará un cubo aireado de 10 litros, un paquete de bolsas compostables, un imán informativo y una tarjeta para abrir el contenedor de la calle. En caso de no encontrarse en su domicilio, la ciudadanía podrá acudir a uno de los puntos informativos que se ubicarán en Kasko  Plaza (Metroa), Las Llanas Zumarkalea (Futbol Zelaia), San Pedro Plaza, Hiru Kontzejuen Plaza y Gran Vía-Begoñako Andra Mariaren Parrokiaren Aurrean (Metroa), en las fechas estipuladas. Además, todos los sábados habrá talleres infantiles en los puntos informativos.

Los residuos orgánicos representan casi la mitad de nuestros residuos. Si los separamos correctamente, los índices de reciclaje pueden aumentar hasta un 40 %. Recoger los residuos de forma selectiva permite mejorar la eficiencia de su tratamiento y reducir el volumen de los que llegan a la incineradora. Además, la separación de los distintos residuos permite disminuir la contaminación atmosférica y la emisión de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. Reciclando la orgánica, además de cumplir los objetivos de reciclaje que nos marca Europa, ahorramos en recursos y obtenemos compost para nuestros parques y jardines.

Para más información sobre la implantación del quinto contenedor en Sestao, puede consultarse la nueva web www.se5tao.com

En marcha la campaña de implantación del quinto contenedor para la orgánica en Sestao
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad