Finalizadas las obras de renovación de tuberías en El Carmen

obras-carmen-sestao
Zona del Grupo El Carmen en la que se ha actuado

Gracias a estos trabajos, que han afectado a cuatro bloques, se han instalado casi 350 metros de tuberías de fundición dúctil

Finalizadas las obras de renovación de tuberías en El Carmen

La renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable en los bloques L, N, O y P del Grupo El Carmen ya han finalizado tras cinco meses de obras. Una actuación que ha promovido la sustitución de las anteriores tuberías de fibrocemento por unas nuevas de fundición dúctil. En total se han cambiado casi 350 metros lineales de tuberías y el proyecto ha incluido también la pavimentación de las calles afectadas, donde se ha procedido a la sustitución de las anteriores aceras construidas con baldosas de piedra por baldosas graníticas combinadas con adoquín cerámico y bordillo de granito.

Con esta actuación, que ha supuesto un desembolso de casi 203.000 euros, se ha dado un paso más para modernizar el sistema de abastecimiento de agua en El Carmen. Y es que en los últimos años se han renovado también los bloques K y M, y ahora ha finalizado esta tercera fase en los bloques L, N, O y P. Además, está prevista también una última actuación que afectará a los bloques A y C, así como a la calle San Diego.

El Consistorio aprobó en el año 2018 el ‘Plan de Reposición de la Red Secundaria para la Distribución de Agua’ junto al Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y marca las carencias encontradas en la red de abastecimiento de agua tras realizar un detallado análisis de la misma, e incluye una serie de propuestas de actuación para solventar dichas deficiencias.

En concreto, el ‘Plan de Reposición’ propone la realización de 14 actuaciones de renovación de tuberías de abastecimiento de agua hasta el año 2027, teniendo que invertir para ello más de un millón de euros.

Dentro del ‘Plan de Reposición’ se establecen unos criterios básicos para determinar las infraestructuras hidráulicas sujetas a necesidad de reposición, rehabilitación o sustitución. Estos criterios son, en primer lugar, infraestructuras que tengan más de 40 años y, en segundo lugar, infraestructuras que, aun siendo modernas, presenten deficiencias importantes que afecten a la correcta prestación del servicio. A estos dos criterios generales se suman las averías reiteradas, la falta de presión, la falta de caudal o la presencia de materiales deteriorados o que ya no se emplean.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad