Europa aportará fondos para rehabilitar la Escuela de Aprendices de Sestao

El emblemático edificio lucirá por fin un nuevo aspecto
El emblemático edificio lucirá por fin un nuevo aspecto
La sociedad pública Sestao Berri recibirá más de medio millón de euros para impulsar un proyecto innovador basado en smart cities
Europa aportará fondos para rehabilitar la Escuela de Aprendices de Sestao

La sociedad pública Sestao Berri 2010, participada al 50% por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao, va a participar en un proyecto europeo de intercambio de experiencias entre smart cities denominado +CityxChange (positive city exchange). 

El objetivo de este programa es la puesta en marcha de experiencias que promuevan la creación de entornos urbanos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente mediante la creación de ecosistemas urbanos que destaquen por funcionar con energías renovables y tener cero emisiones a la atmósfera. 

En el caso de Sestao, la sociedad pública Sestao Berri quiere intervenir en el edificio de la antigua Escuela de Aprendices de Altos Hornos de Vizcaya o en el antiguo Cuarto de Socorro. Para ello, el Ayuntamiento tiene que actualizar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del municipio, que fue elaborada en el año 2016 con el apoyo de Tecnalia para tratar de conseguir recursos económicos de la Comisión Europea.

Otra de las actuaciones que habrá que llevar a cabo será la creación de un consorcio de entidades público-privadas que participen en la rehabilitación de estos inmuebles. Sestao Berri finalizará el proyecto +CityxChange ejecutando actuaciones reales, debiendo ser soluciones técnicas innovadoras.

El proyecto +CityxChange dará comienzo el 1 de noviembre y tendrá una duración de cinco años. Este proyecto cuelga de una convocatoria de subvenciones europeas denominada Smart Cities and Comunities que cofinancia proyectos de innovación.

 

Europa aportará fondos para rehabilitar la Escuela de Aprendices de Sestao
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad