La Escuela de Empoderamiento pone en marcha diez nuevos talleres

talleres escuela empoderamiento sestao
Todas las actividades son gratuitas y se ha habilitado un servicio de guardería para facilitar la asistencia
Ofrece espacios de participación y reflexión para mujeres de todas las edades y un espacio de análisis y formación feminista para promover el compromiso activo de toda la ciudadanía
La Escuela de Empoderamiento pone en marcha diez nuevos talleres

La Escuela de Empoderamiento para Mujeres y de Formación Feminista inicia nuevo curso que se prolongará hasta el mes de junio, ofreciendo un espacio de participación, encuentro y reflexión que promoverá el empoderamiento tanto individual como colectivo de mujeres de todas las edades y, por otro lado, ofrecerá un espacio de análisis y formación feminista abierto para promover la sensibilización y el compromiso activo de toda la ciudadanía, y en especial de los hombres, en la defensa de los derechos de las mujeres.

En esta nueva temporada, la Escuela organiza un total de diez talleres, una parte de los cuales se han programado por las mañanas mientras que el resto se desarrollan por las tardes con el objetivo de facilitar la participación de las mujeres y así poder llegar a un mayor número de participantes.

En horario de mañana son tres los talleres que ofrecer. El primero es de Chi Kung, donde las mujeres, a través del ejercicio suave, combinado con técnicas de respiración, pueden mejorar su bienestar y energía vital. El segundo taller permite aprender la técnica del mindfulnnes para relajar la mente cuando los problemas nos saturan, y el tercer taller es de conocimiento y fortalecimiento del suelo pélvico, lo que ayuda a las mujeres a tomar conciencia de su perineo, aprender a relajarlo y fortalecerlo, conocer los factores que pueden ser un riesgo para su calidad funcional y trabajar el abdomen sin riesgos. El taller también ofrece un acercamiento a su suelo pélvico desde la sexualidad femenina.

En horario de tarde son cuatro los talleres que se ofrecen. En el primero de ellos las participantes trabajan la memoria histórica de las mujeres de Sestao a través de los álbumes de fotos familiares y los archivos personales. El segundo taller anima a las mujeres a practicar yoga para mejorar su bienestar y ayudarlas a conocer mejor su cuerpo. El tercero, en línea con los clásicos talleres de risoterapia, invita a las mujeres a reír, a jugar, a mostrar su alegría, y a aumentar su confianza y motivación. Por último, el cuarto taller va dirigido a mujeres extranjeras que residen en Sestao con las que se pretende crear un espacio de encuentro donde puedan compartir experiencias que contribuyan a su crecimiento personal y colectivo.

Curso en torno al ‘8M’
Este curso de la Escuela de Empoderamiento ofrece también tres cursos en torno al 8 de Marzo, que son ‘Feminismo para todas’, ‘Repensando nuestras sexualidades: y si cambiamos la barreras por puentes?’ y ‘Se puede pensar el amor?’. Como broche de oro a esta programación, la Escuela cerrará el curso con una sesión de evaluación y un pintxo pote feminista para despedir las actividades.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se ha habilitado un servicio gratuito de guardería para facilitar la asistencia de las mujeres que tienen hijos pequeños a los talleres.

La Escuela de Empoderamiento pone en marcha diez nuevos talleres
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad