Se define el futuro de la urbanización de Camino Txikito

Infografía del futuro estado de Camino Txikito una vez urbanizado
Infografía del futuro estado de Camino Txikito una vez urbanizado
La propuesta contará con la creación de más de 200 viviendas así como la mejora de la accesibilidad e iluminación
Se define el futuro de la urbanización de Camino Txikito

La zona de Camino Txikito cuenta ya con el proyecto de las líneas generales de su planteamiento urbanístico. Hace apenas un año que el Área de Urbanismo comenzó a trabajar en la revisión del proyecto y ahora el equipo de gobierno da a conocer las principales lineas con las que se va a trabajar en la actuación que, según informan, se adecua “a la actual realidad social, económica y urbana” para hacer viable la ordenación prevista, según ha destacado la concejala de Urbanismo, Vivienda, Servicios y Medio Ambiente, Josefina San Miguel, y en la que prima la mejora de la accesibilidad, la eliminación de puntos negros que pudieran generar focos de inseguridad para la ciudadanía y la edificación de viviendas colectivas dignas y a precios asequibles respetando en todo caso los estándares de calidad.

Los datos apuntan a que la urbanización de Camino Txikito mejorará uno de los espacios más degradados de la localidad, permitiendo una conexión directa entre el barrio de Txabarri y el centro de Sestao. La actuación tiene prevista la creación de en torno a 237 viviendas y 320 plazas de garaje. Del total de viviendas el 20% serán VPO, otro 20% de precio tasado, siendo el 60% restante de venta libre.

El planteamiento ha tenido muy en cuenta la eliminación de puntos negros así como evitar la creación de espacios sin iluminación. El punto donde antiguamente se situaba el matadero se va a elevar a cota del suelo unos 6 metros para dejar la rasante prácticamente al mismo nivel de la calle Txabarri. Esta medida conllevará la anulación del acceso a Camino Txikito por el antiguo túnel de la calle La Iberia, que es un punto negro desde el punto de vista de la seguridad.

Además, la nueva ordenación del ámbito contempla la instalación de un ascensor urbano que salvará un desnivel de 8 metros de altura y que comunicará el espacio abierto que se genera en la zona trasera de los números 87 y 89 de la calle Txabarri con la nueva plaza que se creará delante de la boca del metro. Ambos espacios serán “un gran punto de encuentro, de ocio y de integración”, ha manifestado la delegada del área de Urbanismo. El proyecto también recoge la integración de la boca del metro de Camino Txikito en el nuevo entorno.

Para hacer esta actuación viable económicamente se van a aligerar las cargas de urbanización que le correspondían a los promotores, de forma que ya no asumirán la reurbanización de las calles Aizpuru y Doctor Fleming, al quedar éstas fuera del ámbito de actuación.

Se define el futuro de la urbanización de Camino Txikito
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad