El Consorcio de Aguas celebrará en Sestao unas jornadas con motivo del 'Día Mundial del Saneamiento'

inversion depuradora galindo
Depuradora de Galindo
Tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre y el programa incluye talleres, una exposición fotográfica y stands informativos en la Plaza del Kasko, además de visitas guiadas a la depuradora
El Consorcio de Aguas celebrará en Sestao unas jornadas con motivo del 'Día Mundial del Saneamiento'

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se suma este fin de semana a la celebración en todo el mundo del 'Día Mundial del Saneamiento', instaurado por las Naciones Unidas en 2013 y que, bajo el lema 'Hacer visible lo invisible', pone el foco este año en el impacto de la falta de saneamiento en la contaminación de las aguas subterráneas. 

Con el objetivo de seguir concienciando sobre la importancia fundamental del saneamiento de las aguas residuales, como garantía para la sostenibilidad del planeta y para garantizar la salud y el bienestar de las personas, el Consorcio de Aguas ha organizado unas jornadas de divulgación que se desarrollarán en la Plaza del Kasko de Sestao, este viernes y sábado, días 18 y 19, para sensibilizar e informar sobre la importancia de los sistemas de saneamiento. 

El evento, que cuenta con la colaboración de Unesco Etxea, incluye talleres, exposición fotográfica, material 3D para conocer el sistema de saneamiento de las aguas residuales y un punto de información para conocer mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Además, durante todo el día se organizarán visitas guiadas (grupos de 25 personas) con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús-lanzadera desde la Plaza del Kasko, siendo necesario inscribirse previamente en el teléfono 94 472 90 80. 

Día Mundial del Saneamiento
La celebración de este 'Día Mundial del Saneamiento' pretende concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento (el 40% de la población carece de sistemas básicos para el tratamiento de las aguas residuales) y fomentar medidas que la resuelvan. 

Para 2030, deben alcanzarse los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente el ODS 6 tiene como fin hacer llegar el saneamiento a todas las personas del planeta, reducir a la mitad las aguas no tratadas y aumentar su reutilización. En la actualidad, 3.600 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura y 892 millones siguen defecando al aire libre. 

El Consorcio de Aguas celebrará en Sestao unas jornadas con motivo del 'Día Mundial del Saneamiento'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad