El Consejo Asesor de Urbanismo da el visto bueno a la modificación del PGOU en Camino Txikito

Infografía del futuro estado de Camino Txikito
Infografía del futuro estado de Camino Txikito
El siguiente paso será remitir la documentación a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco para obtener su aprobación
El Consejo Asesor de Urbanismo da el visto bueno a la modificación del PGOU en Camino Txikito

El Consejo Asesor del Planeamiento Municipal, en el que están representados partidos políticos y asociaciones vecinales, ha dado su visto a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el área de Camino Txikito. Con nueve votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, los planes urbanísticos para construir alrededor de 230 viviendas, dos grandes plazas y un ascensor urbano siguen adelante. El siguiente paso que va a dar el Ayuntamiento, dentro de la tramitación de este largo expediente urbanístico, será enviar toda la información a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco para obtener su plácet.

El propósito que tiene el Consistorio es aprovechar la nueva coyuntura económica y la reactivación de la inversión para impulsar una actuación que permita urbanizar esta céntrica parcela de terreno. De esta forma, el Ayuntamiento pretende hacer realidad la vieja aspiración de coser la brecha existente entre el centro del municipio y el barrio de Txabarri a través de una actuación de cirugía urbana que mejore este entorno con forma de ladera.

Con este objetivo, el Pleno municipal aprobó en marzo de 2017 iniciar la modificación puntual de carácter estructural del Plan General de Ordenación Urbana del área de Camino Txikito con el objetivo de comenzar la tramitación de un nuevo expediente. Las principales características de este proyecto son construir vivienda de calidad a precio asequible, habilitar nuevas plazas de garaje y locales comerciales, crear espacios públicos para la ciudadanía y, finalmente, dar una solución a los problemas de accesibilidad que provoca el fuerte desnivel existente.

Desde esa fecha, el expediente ha seguido una tramitación normal en la que han intervenido otras administraciones públicas, vecinos y vecinas particulares, así como el tejido asociativo de Sestao.

Así, en noviembre de 2017 el Ayuntamiento recibió el Informe Ambiental Estratégico del Gobierno Vasco con un pronunciamiento positivo a la modificación del Plan General. En mayo de 2018 fue el Pleno municipal el que aprobó inicialmente la modificación del PGOU. El plazo para presentar alegaciones permaneció abierto un mes, pero no fue presentada ninguna.

El 22 de junio se reunió el Consejo Asesor del Planeamiento Urbanístico, con la presencia de un miembro del equipo redactor, para hacerle entrega de la documentación. El 14 de junio fue publicada la información en la página web municipal, 13 de julio un responsable del equipo redactor estuvo ofreciendo información y atendiendo consultas personales en el Ayuntamiento y, para terminar, el 17 de julio hubo una jornada en la Biblioteca municipal, abierta a la ciudadanía, para exponer y debatir el contenido de la modificación del PGOU.

A partir de la recepción de la documentación, la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco tendrá tres meses de plazo para hacer una valoración y remitir su informe.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad