El Ayuntamiento inicia la reparación de la pasarela de La Benedicta
El Consistorio realizará una inversión de 83.000 euros para arreglar los diferentes desperfectos de la estructura, que une esta zona con Sotera de la Mier y que fue instalada en el año 1989
El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado la reparación de la pasarela peatonal que conecta Sotera de la Mier con La Benedicta por encima de las vías del tren. Los trabajos, que han sido adjudicados por un importe económico de 83.000 euros, se prolongarán hasta finales de este 2024 o principios de 2025, en función de los imprevistos que puedan surgir.
Según recuerda el concejal de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Alfonso Tapia, este puente “es muy utilizado tanto quienes bajan al polideportivo como por aquellas personas que acceden a la ría y la dársena para disfrutar de este espacio de ocio”.
Esta infraestructura fue instalada en el año 1989 y acusaba ya el paso del tiempo. Por consiguiente, necesitaba una reparación para corregir los desperfectos que han ido apareciendo con el uso, el paso de los años y su ubicación a la intemperie.
Respecto al programa de actuación previsto, Tapia explica que una de las acciones que se llevará a cabo es reparar la estructura de hormigón: “Debido al paso del tiempo y a la oxidación del material férreo utilizado en la construcción de la pasarela, hay zonas donde el hormigón ha saltado. Para ello, vamos a sanear bien esas zonas y a volver a hormigonarlas con el objetivo de que queden en buenas condiciones”.
Además, van a ser reparados los anclajes de las barandillas para reforzar la sujeción de las mismas y, por lo tanto, garantizar la plena seguridad de las personas usuarias. También se arreglarán el pavimento y los peldaños de las escaleras en aquellas zonas donde se encuentre deteriorado. Por último, se procederá a la sustitución de todas las luminarias y se concluirá con el repintado de las barandillas y la estructura.
En principio, el desarrollo de las obras se va a intentar compatibilizar con el paso de la gente, ya que hay escaleras y rampas y se puede dar paso alternativo por un lado u otro. No obstante, en algunos momentos puntuales igual sea necesario cerrar la pasarela completamente.