Behargintza Sestao pone en marcha su programa de apoyo para emprendedores

La inscripción, hasta el 4 de marzo en el Registro Municipal
La inscripción, hasta el 4 de marzo en el Registro Municipal
Continúan, además, los cursos de formación y el servicio de orientación laboral para desempleados
Behargintza Sestao pone en marcha su programa de apoyo para emprendedores

Behargintza Sestao pone en marcha un programa de emprendizaje dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar una idea empresarial o se animen a dar el paso de poner en marcha un negocio nuevo. 

Como todos los años, el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas de apoyo a las personas emprendedoras para el periodo 2018 y 2019 en el marco de proyectos locales de emprendizaje. El Ayuntamiento de Sestao, a través del Centro Behargintza, ha sido designado una de las entidades colaboradoras del proyecto y por lo tanto recibirá una subvención económica de 13.000 euros para desarrollar este proyecto. 

Este año Lanbide ha concedido al Behargintza la posibilidad de trabajar con un total de 12 personas, diez en el programa de desarrollo de una idea empresarial y dos en el programa de puesta en marcha de nuevos actividades empresariales. 

El número de plazas adjudicadas por Lanbide al Behargintza, según sexo y edad, son las siguientes: 

Programa < 30 AÑOS 

Nuevas ideas Empresariales: 2 mujeres y 2 hombres  

Nuevas Actividades Empresariales: 1 mujer y 1 hombre

Programa ≥ 30 AÑOS 

Nuevas ideas Empresariales: 3 mujeres y 3 hombres

Según las condiciones fijadas por el Servicio de Empleo, los primeros podrán acceder a una ayuda económica de 1.000 euros para el desarrollo de una idea empresarial, mientras que las personas que se animen a dar el paso de crear su propio negocio recibirán una subvención de 1.500 euros, cantidades que se incrementarán un 15% si la persona emprendedora es mujer y en otro 15% si la persona participante es mayor de 18 años y menor de 30 años. 

El programa de emprendizaje, en cualquiera de sus dos variantes, está dirigido a personas en situación de desempleo y empadronadas en Sestao. La duración de los cursos será de dos meses y se desarrollará desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo. Las personas interesadas tienen de plazo hasta las 12:00 del mediodía del día 4 de marzo para apuntarse en el Registro Municipal. 

La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta la adecuación y compatibilidad de las personas promotoras y su idea, el tiempo que lleva en situación de desempleo y el plan de viabilidad o idea de negocio. 

El programa de desarrollo de nuevas ideas empresariales persigue que, a partir de una idea de negocio en cualquier rama de actividad, la persona emprendedora realice el análisis y el desarrolle un plan de viabilidad para su posterior presentación en el Behargintza para su validación. 

Así mismo, el programa de puesta en marcha de nuevas actividades empresariales tiene por objetivo que la persona promotora, a partir de una idea definida de negocio y un plan de viabilidad que ya tenga desarrollado, dé los pasos necesarios para la creación de dicha empresa o negocio y su alta en el Impuesto de Actividades Económicas. 

Para cualquier tipo de información se puede acudir al Behargintza o consultar la página web www.behargintzasestao.net, donde se pueden descargar las hojas de solicitud con la documentación a entregar, las fichas resumen y la normativa correspondiente. 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL 

Por otro lado, el Behargintza continúa trabajando la orientación laboral con las personas desempleadas. Así, este mes de febrero se van a llevar a cabo dos talleres grupales. El primero se celebrará el día 27 y lleva por título Inscríbete en Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) mientras que el día 28 de febrero se celebrará el taller Entrevista de trabajo, la llave de entrada a tu empleo. 

Estos talleres para facilitar el proceso de búsqueda de empleo tendrán una duración de tres horas, entre las 9 y las 12 de la mañana, y se desarrollarán en los propios locales del Behargintza. Las personas interesadas en apuntarse puedan acudir ya al centro de empleo para formalizar la inscripción o bien hacerlo a través de la página web de Lanbide. 

Mientras tanto, el servicio de orientación sigue ofreciendo sesiones individualizadas para acompañar a las personas desempleadas en el proceso de búsqueda de empleo. 

CURSOS DE FORMACIÓN 

Por último, Behargintza quiere recordar que sigue abierto el plazo de inscripción para tres cursos de formación. 

El curso atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (pre SAD y SAD digitalizado), dirigido a 14 mujeres desempleadas, tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 1 de marzo. 

El curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dirigido a 12 jóvenes, tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 8 de marzo. 

Finalmente, los dos cursos de vendedor/vendedora de almacén, con compromiso de contratación en la empresa Bricomart, con un total de 26 plazas, tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 8 de marzo.

Behargintza Sestao pone en marcha su programa de apoyo para emprendedores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad