Behargintza ofrece ayudas de 1.000 y 1.500 euros para el emprendizaje

En el caso de las mujeres y de las personas jóvenes, la cuantía a percibir se incrementará en un 15%
En el caso de las mujeres y de las personas jóvenes, la cuantía a percibir se incrementará en un 15%
El programa apoyará, por un lado, a quienes quieran desarrollar una idea empresarial y, por otro, a quienes ya la tienen y quieren realizar las actuaciones necesarias para su puesta en marcha
Behargintza ofrece ayudas de 1.000 y 1.500 euros para el emprendizaje

El Behargintza de Sestao y Lanbide han convocado un programa de ayudas económicas dirigido a las personas emprendedoras que estén pensando en poner en marcha su propia empresa o negocio.

Este programa apoyará con 1.000 euros a quienes tengan una idea empresarial y quieran desarrollarla a través de un plan de viabilidad para su posterior presentación en Behargintza. Un ayuda económica que será de 1.500 euros para quienes cuenten ya con una idea de negocio y un plan de viabilidad, y realicen las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de dicho proyecto de empresa o negocio. Estas cuantías se incrementarán un 15% si la persona emprendedora es mujer y en otro 15% si la persona participante es una persona joven de entre 18 y 30 años.

El programa comenzará el próximo 24 de mayo y su duración será de dos meses para el desarrollo de una idea empresarial y de tres meses para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Este programa está destinado a un total de 16 personas emprendedoras en situación de desempleo y empadronadas en Sestao. Para el bloque de nuevas ideas empresariales se han destinado diez plazas y otras seis serán para la creación de nuevas actividades. El plazo de inscripción finaliza el 19 de mayo.

En principio, las acciones de acompañamiento a los nuevos emprendedores se van a realizar de forma on line debido a la situación sanitaria. No obstante, se podrán realizar acciones presenciales en las instalaciones de Behargintza si dicha situación lo permitiera, utilizando para ello el Aula de Emprendedores y el Aula de Informática, donde las personas podrán desarrollar sus proyectos.

Las solicitudes y toda la documentación anexa se entregarán físicamente en el Registro Municipal o por el Registro Electrónico del Ayuntamiento. Para cualquier tipo de información se puede acudir a la oficina de Behargintza o a  las webs www.behargintzasestao.com y www.sestao.eus, donde se pueden descargar las hojas de solicitud con la documentación a entregar, el resumen y la normativa correspondiente.

Dentro del itinerario de emprendizaje que se lleva a cabo desde el área de Iniciativas Empresariales del Centro Behargintza, se ha realizado recientemente también un curso de creación de empresas de 30 horas de duración. A él se han apuntado un total de 12 personas (siete mujeres y cinco hombres) que adquirirán los conocimientos básicos para la elaboración de un plan de negocio y el estudio del plan de viabilidad económico del mismo.

El curso, que se ha adaptado a un horario que favoreciera la conciliación con aquellas personas con hijos en edad escolar, se ha realizado de manera on line mediante videoconferencia y, para aquellas personas que no dispusieran de los medios adecuados para seguirlo, Behargintza ha habilitado una sala para poder seguir el desarrollo del mismo. 

Más cursos

Desde Behargintza se contempla realizar más cursos de este tipo en función de la demanda que surja entre las personas emprendedoras del municipio. Desde el Ayuntamiento se anima también a la ciudadanía a visitar con frecuencia la página web y las redes sociales de Behargintza Sestao para estar informada de las actividades que desarrollan todos sus departamentos.

Behargintza ofrece ayudas de 1.000 y 1.500 euros para el emprendizaje
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad