Behargintza oferta 52 plazas a personas desempleadas en cuatro acciones formativas

El lunes 11 de febrero se abre el plazo de inscripción para todas ellas
El lunes 11 de febrero se abre el plazo de inscripción para todas ellas
Las fechas de impartición de los cursos serán entre el 18 de marzo y el 21 de mayo
Behargintza oferta 52 plazas a personas desempleadas en cuatro acciones formativas

Leire Corrales, concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sestao, ha presentado las nuevas acciones formativas que el Behargintza de la localidad va a organizar a lo largo de los próximos meses para mejorar la capacitación laboral de las personas desempleadas y que estas puedan acceder a un empleo. 

El próximo lunes, 11 de febrero, el Behargintza abrirá el plazo de inscripción para apuntarse a un total de cuatro cursos de formación que ofertan un total de 52 plazas. 

Cinco años después, Sestao recuperará los cursos de formación con compromiso de contratación. En concreto, el Behargintza va a financiar con sus propios recursos económicos (más de 70.000 euros) dos acciones formativas de Vendedor/a de almacén, enfocadas a la venta dentro del sector logístico y grandes superficies comerciales, que se van a impartir de manera simultánea. 

Estos cursos tendrán una duración de 250 horas y se dividirán de la siguiente forma: 200 horas de formación en áreas profesionales como fontanería y calefacción, electricidad, iluminación, climatización y carpintería de aluminio y 50 horas de formación transversal en asuntos relacionados con la prevención de riesgos laborales, ventas y habilidades personales. 

El número de plazas ofertadas serán 26 y existe el compromiso de contratación de al menos el 50% de las personas que superen el proceso formativo, lo cual supone un importante aliciente para que la gente se apunte y realice el curso. Esta contratación será realizada por la empresa Bricomart merced al convenio suscrito con el Ayuntamiento. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 11 de febrero hasta el 8 de marzo en las oficinas del Behargintza. La fecha previsible para la impartición de estos cursos será entre el 18 de marzo y el 21 de mayo en horario de 8:30 a 14:30 horas fuera de Sestao. 

Las personas que deseen apuntarse tienen que estar en situación de desempleo, inscritas en Lanbide y en Behargintza y empadronadas en Sestao desde el 1 de enero de 2018. Además, se pedirá que tengan experiencia en comercio y/o en el sector de la construcción y reforma con disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde y con una clara vocación de atención al cliente. 

El tercero de los cursos será un certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Pre SAD y SAD Digitalizado), una formación que se está exigiendo a las personas que deseen trabajar en ámbitos como el cuidado de personas dependientes en instituciones, gerocultura, auxiliar en domicilios particulares, pisos tutelados y servicios de atención domiciliaria y cuidado de personas mayores, con diversidad funcional y convalecientes en domicilios. 

Este certificado de profesionalidad tiene 370 horas teórico-prácticas más 80 horas de practicas no laborales en empresas y 80 horas más de especialización en formación Pre DAD y SAD Digitalizado. 

El número de plazas ofertadas serán 14, dirigidas todas ellas a mujeres desempleadas. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 11 de febrero hasta el 1 de marzo en las oficinas del Behargintza. La fecha previsible para la impartición de estos cursos será entre el 14 de marzo y el 30 de julio en horario de 9:00 a 15:00 horas posiblemente fuera de Sestao. 

Este curso está financiado por la Diputación Foral de Bizkaia con una subvención de 45.535 euros a través del programa de promoción de la empleabilidad Lan Berri. 

La Diputación financiará también con 21.250 euros la última de las acciones formativas, un certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que capacitará a la gente para trabajar como monitores de tiempo libre, campamento, actividades en el marco escolar y transporte escolar. 

Este certificado de profesionalidad tiene 400, de las cuales 200 serán teórico-prácticas, 40 de orientación laboral y 160 de prácticas no laborales en empresas. 

El número de plazas ofertadas serán 12, dirigidas todas ellas a jóvenes en situación de desempleo o que deseen mejorar su situación laboral. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 11 de febrero hasta el 8 de marzo en las oficinas del Behargintza. La fecha previsible para la impartición de estos cursos será entre el 1 de abril y el 15 de julio en horario de 9:30 a 14:30 horas posiblemente fuera de Sestao.

Behargintza oferta 52 plazas a personas desempleadas en cuatro acciones formativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad