El Ayuntamiento subsanará las deficiencias del Centro Social de Kueto

mejoras-centro-social-kueto
El Ayuntamiento toma las riendas de estos problemas surgidos en el centro de Kueto
Se destinarán más de 103.000 euros a estos trabajos, que corregirán los problemas surgidos tras la reforma de 2018
El Ayuntamiento subsanará las deficiencias del Centro Social de Kueto

El Ayuntamiento subsanará las deficiencias que han aparecido en el Centro Social de Kueto, un edificio de seis plantas que alberga un centro de personas mayores y el servicio de atención socio-educativa.

Tras la reforma integral del edificio en el año 2018 (proyecto que fue ejecutado y financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento), el Ayuntamiento ha descubierto humedades, problemas en la red de saneamiento y la prematura degradación del techo de las escaleras.

Toda esta información han sido recopilada y enviada al Ministerio para que subsane las deficiencias, pero la entidad no ha dado solución a esta petición, de ahí que el Consistorio haya decidido tomar las riendas del asunto y destinará 103.960 euros a estos trabajos, que ya han comenzado.

Uno de los problemas que se ha detectado es la aparición de humedades por filtración en las plantas -1 y -2 debido a un fallo en la impermeabilización de la cubierta. Para repararlo se va a levantar la cubierta (que a su vez es un patio desde el que se accede a dos edificios de viviendas), hasta alcanzar la tela asfáltica con el fin de reparar el fallo e incluso reforzar dicha tela asfáltica. La intervención incluirá la sustitución de rejillas y rebosaderos, las barandillas de protección entre niveles, y se colocará nuevo mobiliario urbano en sustitución del existente.

En las escaleras exteriores, que comunican las seis plantas del edificio, el Ayuntamiento ha observado deficiencias en los remates, además del deterioro de los techos de cartón-yeso por su exposición a la intemperie. Con el fin de solucionar este problema, se demolerán los falsos techos de la escalera y se instalarán unos nuevos techos de PVC más adecuados al clima de la zona. Por otro lado, también se van a rematar correctamente la unión de las escaleras con la fachada del edificio para reducir la holgura existente y mejorar de este modo la impermeabilización. También se adecuará la electricidad y alumbrado de las escaleras empotrando los equipos en los nuevos falsos techos.

Por último, se va a reparar el colector de saneamiento situado en la planta -5 mediante el encamisado de un tramo de tubería que se encuentra rota y, además, se ha observado a través de una cámara que un tramo de aproximadamente un metro no tiene la pendiente adecuada por lo que se abrirá una zanja para corregir la pendiente.

El Ayuntamiento subsanará las deficiencias del Centro Social de Kueto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad