Sestao sorteará 22 viviendas municipales en régimen de alquiler

sorteo-viviendas-sestao
20 de las viviendas del sorteo se encuentran en la Avenida Kaiku

Se trata de pisos de una y dos habitaciones, 20 de ellos en el portal 21 de la Avenida Kaiku y otros dos en los números 29 y 35 la calle Txabarri, y serán adjudicados por un periodo mínimo de 7 años

Sestao sorteará 22 viviendas municipales en régimen de alquiler

El Pleno del mes de noviembre aprobó, por unanimidad, el sorteo de 22 viviendas municipales n régimen de alquiler, 20 de ellas situadas en el portal 21 de la Avenida Kaiku y otras dos, adaptadas para personas con diversidad funciona, en los números 29 y 35 de la calle Txabarri.

El plazo de inscripción se abrirá da mediados de diciembre y se dará prioridad a personas nacidas en Sestao y a aquellas que llevan tiempo viviendo en la localidad.

Como requisito, uno de los arrendatarios que formen parte de la unidad convivencial deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima y continuada de 5 años.

Dado que la mayoría de las viviendas tienen una y dos habitaciones, el Ayuntamiento confía en brindar la oportunidad de emancipación a gente joven que está pensando en iniciar un proyecto de vida fuera del hogar familiar. Las viviendas serán adjudicadas por un periodo mínimo de 7 años y el precio del alquiler se establecerá en función de los ingresos de la unidad familiar.

El Ayuntamiento publicará las bases del sorteo con toda la información en la web municipal y colocará un bando en los portales.

Éste será el primer sorteo de viviendas que va a organizar el Ayuntamiento desde el año 2018.

Sestao sorteará 22 viviendas municipales en régimen de alquiler
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad