El Ayuntamiento de Sestao destina casi 200.000 euros a becas escolares

Un 36% más que el curso pasado
Un 36% más que el curso pasado
El Consistorio ha realizado un esfuerzo para atender todas las peticiones que cumplían los requisitos
El Ayuntamiento de Sestao destina casi 200.000 euros a becas escolares

El Ayuntamiento de Sestao, a través del área de Acción Social y Personas Mayores, destinará 198.897 euros al programa de becas escolares para este curso 2019-2020. Esta partida económica supone un incremento del 36% (53.122 euros más) en comparación con el pasado curso debido a que el número de peticiones ha crecido. 

La concejala de Acción Social y Personas Mayores, Yosune Serapio, ha explicado que este programa “tiene como finalidad ayudar a las familias con menos recursos a hacer frente a los gastos que se realizan tanto al inicio del curso, con la compra de material escolar, como durante el curso con el pago del comedor”. Además, “buscamos salvaguardar el derecho de los niños y niñas a la educación con los materiales para ello precisos”, ha añadido. 

Para atender la demanda de este curso, el Equipo de Gobierno ha realizado una modificación de crédito con el fin de incrementar la partida presupuestaria de las becas escolares con más recursos económicos. De ese modo “hemos podido atender las solicitudes de todas las familias que cumplían los requisitos y han presentado la documentación en tiempo y forma, por lo tanto no hemos dejado a nadie fuera por falta de crédito", ha destacado la edil. 

Yosune Serapio recuerda que “todas las familias que tienen hijos e hijas en edad escolar saben lo duro que resulta el inicio del curso escolar, y de forma especial para aquellas que tienen menos recursos económicos”. Por eso, el Ayuntamiento de Sestao adelanta a las familias este dinero para que puedan hacer frente a los gastos relacionados con la compra de material y la asistencia al comedor. 

No obstante, ha precisado que el Consistorio recuperará una parte del dinero desembolsado porque todos los niños/as beneficiados tienen la obligación de solicitar las becas del Gobierno Vasco y marcar en la documentación que el ingreso sea realizado al Ayuntamiento. 

Dentro del apartado de becas para abonar la compra de libros de texto y material escolar, el Consistorio ha recibido un total de 181 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas 174 (56 más que el curso pasado) y denegadas 7 porque las unidades 

familiares exceden los ingresos económicos fijados en las bases de la convocatoria o porque no han presentado la documentación requerida. 

En este caso, el Consistorio entrega un vale a cada niño/a becado que puede emplear para pagar el material escolar en su propio centro educativo o en la librería. El coste económico de este programa para las arcas municipales ha sido de 23.052 euros. 

Por otra parte, la convocatoria de becas para sufragar el comedor escolar ha recibido un total de 178 solicitudes, siendo aprobadas 171 (46 más que el curso pasado) y denegadas 7 porque las unidades familiares superaban el importe económico de ingresos establecidos por el Ayuntamiento para el acceso a estas ayudas, o porque no han presentado la documentación requerida. De esta forma, la administración local invertirá 175.845 euros para que las familias puedan pagar este servicio. 

El Ayuntamiento de Sestao destina casi 200.000 euros a becas escolares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad