El Ayuntamiento encarga un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista

La calle tiene una longitud de 245 metros y una superficie de 3.500 metros cuadrados
La calle tiene una longitud de 245 metros y una superficie de 3.500 metros cuadrados
Se busca una mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética en la zona, potenciando el comercio de la calle y creando recorridos peatonales seguros con respecto al Colegio Markonzaga
El Ayuntamiento encarga un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista

El Ayuntamiento ha adjudicado a la ingeniería INGENIA la redacción de un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista desde la entrada a Las Canteras hasta su conexión con Vía Galindo. A través de esta licitación, el Consistorio comienza a planificar la futura reforma de esta calle, una de las más importantes del barrio de Markonzaga, con vistas a levantarla y hacerla nueva cumpliendo las normativas actuales en materia de accesibilidad, eficiencia energética, etc.

Se trata de una calle que tiene 245 metros de longitud y abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados. Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao, explica que, mediante esta próxima actuación, el Ayuntamiento, además de modernizar la urbanización de la calle, “pretende favorecer, mejorar y potenciar la labor comercial de la zona y mejorar el flujo de entrada y salida del Colegio Público Markonzaga, creando de esta forma itinerarios o recorridos peatonales fluidos, seguros y accesibles”.

La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, del Ayuntamiento, Leire Fernandez, remarca que “a la hora de redactar el proyecto, se procurará tener especial atención con la Ley de Accesibilidad del País Vasco para garantizar el acceso y recorrido de las personas con movilidad reducida”.

En dicho proyecto, “también se tendrá especial atención a los encuentros de las aceras con las edificaciones, ya que en ciertos casos se producen salidas de vehículos de garajes comunitarios con vados en uso, pasos de aceras y talleres que habrá que resolver”.

Farolas y mobiliario

A su vez, también se van a tener en cuenta las cotas de acceso a los portales, lonjas y trasteros en uso para no generar problemas de entrada de agua de lluvia o huecos no deseados. Respecto al alumbrado público, se estudiará la posibilidad de bajar las farolas de las fachadas de los edificios a pie de calle a fin de cumplir con las normativas en vigor y mejorar la eficiencia energética.

También se planificará el levantamiento de las infraestructuras existentes actualmente para su renovación, como son las redes de saneamiento, las pluviales, las de abastecimiento de agua, las de alumbrado público, etc. Finalmente se estudiará el mobiliario urbano a instalar, tales como elementos de ornato, bancos, papeleras y jardinería.

Ainhoa Basabe recuerda que esta actuación es fruto de una enmienda que el Partido Socialista presentó al Presupuesto del año 2020 “y que desde el Equipo de Gobierno vimos positiva para seguir trabajando en la transformación de nuestro municipio y, por ello, acordamos con el Partido Socialista su inclusión dentro del presupuesto”.

El Ayuntamiento encarga un proyecto para reurbanizar la calle Buenavista
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad