Adjudicadas las obras para reformar la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz

Interior de la biblioteca de Sestao
Interior de la biblioteca de Sestao
El Consistorio realizará una inversión de 111.000 euros en esta instalación, haciéndola más accesible, eficiente y confortable, unos trabajos que comenzarán en las próximas semanas
Adjudicadas las obras para reformar la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado, por un importe económico de 111.770 euros, las obras de la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz, unos trabajos que buscan mejorar este equipamiento municipal para hacerlo más accesible, más eficiente y también más confortable para los usuarios.

Las reparaciones empezarán a ejecutarse en las próximas semanas, una vez que el Consistorio firme el contrato con la empresa Ekora, que ha resultado ser la ganadora del concurso público.

Los trabajos afectarán a varios elementos. Por un lado, se realizará el acondicionamiento de una sala de estudio de mayor tamaño mediante la unión de dos salas más pequeñas. Para ello se demolerá un tabique de separación entre las salas de estudio 3 y 4 y se desmontarán las carpinterías interiores para instalar en su lugar unas puertas nuevas que mejorarán la insonorización de la sala. De igual modo, también se va a sustituir el falso techo por otro nuevo que reducirá la entrada de ruido en la sala.

Por otro lado, se realizará una reforma de los actuales aseos para incorporar uno de uso mixto adaptado a las vigentes condiciones de accesibilidad. Se demolerán parcialmente los aseos existentes para la creación de un aseo adaptado, ya que los baños actuales no cumplen las medidas de accesibilidad.

Además, se sustituirán las luminarias por unas nuevas de tipo led que permitirán obtener una mayor eficiencia energética y un ahorro en el consumo de electricidad. Y por último, se sustituirá la moqueta existente en las zonas de lectura-consulta y de estudio por un suelo continuo de linóleo. La moqueta actual presenta zonas con importantes arrugas y zonas sueltas, las cuales pueden provocar tropezones y caídas a los usuarios y trabajadores, suponiendo un problema de seguridad. El nuevo linóleo que se va a colocar será de tipo acústico para absorber hasta 18 decibelios de ruido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad