12 personas desempleadas de Sestao trabajarán cuidando a 33 personas mayores y dependientes

Trabajarán con ellos durante seis meses
Trabajarán con ellos durante seis meses
A través de esta iniciativa se busca aliviar la soledad, facilitarles un envejecimiento activo y mantener su grado de autonomía
12 personas desempleadas de Sestao trabajarán cuidando a 33 personas mayores y dependientes

El Ayuntamiento de Sestao ha puesto en marcha el programa de empleo denominado Acompañamiento a personas mayores y personas dependientes a través del cual han sido contratadas un total de 12 personas que se encontraban en situación de desempleo, once auxiliares de acompañamiento y una coordinadora. 

El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del acompañamiento social. Este programa pretende aliviar la soledad que puedan estar sufriendo algunas personas, evitando de esta manera su exclusión social. Respecto de las personas mayores, se trata de facilitarles un envejecimiento activo, saludable y de calidad, y prevenir situaciones de riesgo. En cuanto a las personas dependientes, se trata de favorecer, en la medida de lo posible, la mejora o mantenimiento de su grado de autonomía. 

Una vez ofertado el servicio por parte del Departamento de Acción Social, un total de 33 personas mayores o dependientes se han apuntado al mismo. Las auxiliares acompañarán a las personas usuarias en su domicilio para realizar actividades lúdicas como lectura, conversación u otras análogas y fuera del domicilio las acompañarán para realizar actividades tales como gestiones, paseos, algún recado concreto, etcétera. Se prestará una media de 7 horas y media semanales de servicio a cada persona usuaria, distribuidas de lunes a viernes laborables, en horarios tanto de mañana como de tarde. 

El desarrollo de este programa permitirá al Departamento de Acción Social detectar problemas, carencias y necesidades de las personas recopilando de esta forma información que resulta de interés para elaborar planes de mejora de sus condiciones de vida en todos los órdenes. 

La actividad de acompañamiento dio comienzo el 18 de noviembre y se prolongará hasta el 17 de mayo de 2020. 

12 personas desempleadas de Sestao trabajarán cuidando a 33 personas mayores y dependientes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad